Los Melvins ha sido una de las bandas que más influenció a Nirvana y otras bandas grunge de los ’90; muchos los denominan como los creadores del grunge, subgénero que, sin dudas, popularizó la banda comandada por Kurt Cobain.

A principios de este año, los Melvins estrenaron su álbum número 27, Pinkus Abortion Technician, y actualmente se encuentran en una extensa gira. Para uno de sus más recientes conciertos en Colorado, que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto, la banda utilizó un poster más que artístico y bastante bizarro que vuelve a cruzarlos con Nirvana.

El poster promocional de la fecha constituye una ilustración, realizada por el artista de Cincinnati, Brian Methe, y está claramente inspirada en una de las fotografías más conocidas de las pareja más icónica del grunge: Kurt y Courtney. Nos referimos a aquel retrato que fuera portada de la revista Sassy en 1992, en la que Courtney Love besa en la mejilla a Kurt, que llevaba en esa época el pelo teñido de rojo.

La ilustración de Methe recrea esta fotografía pero esta vez Courtney besa al cadáver de Cobain mientras lo abraza con una especie de tentáculos. La viuda de Cobain aún no ha opinado sobre la ilustración, al menos polémica.

Así es como, una vez más, Nirvana y Melvins entran en relación. Recordamos que años atrás, luego del estreno del documental sobre Cobain, Montage of Heck (2015), fue el cantante de los Melvins, Buzz Osborne, quien calificó la cinta como “90% de mentiras”.

Comunidad Indie Hoy