Noticias
|
30/04/2021

Kurt Cobain: Subastan en NFT su última sesión fotográfica

El fotógrafo Jesse Frohman subastará más de 100 fotos extraídas de la última sesión que protagonizó el exlíder de Nirvana antes de quitarse la vida en abril de 1994.

Kurt Cobain. Foto: Julie Kramer.

Kurt Cobain es todavía uno de los grandes ídolos de la historia del rock. A más de 25 años de su muerte, sus canciones suenan con fuerza y su figura emerge como la de un artista comprometido con su autenticidad y con una profunda sensibilidad. Así que cada tanto algunos ítems relacionados con su legado salen a la luz y son vendidos para apoyar buenas causas. Según reporta la revista Rolling Stone, el fotógrafo Jesse Frohman subastará más de 100 fotos extraídas de la última sesión que protagonizó el exlíder de Nirvana antes de quitarse la vida en abril de 1994.

Parte de lo recaudado por la subasta antes mencionada será donado a JED, una ONG cuya misión es prevenir el suicidio y fomentar el bienestar mental de los adolescentes estadounidenses. Otro de los detalles más importantes sobre esta campaña es que las fotografías de Cobain serán presentadas en formato NFT (Not Fungible Token), es decir, cada imagen será digitalizada y, de acuerdo con las reglas del criptoarte, se convertirá en un artículo de colección único en su especie.

Foto de la colección "Nevermind Editions" / Foto de la colección "In Utero Edition". Fotos: Rolling Stone México

En sintonía con lo anterior, se anunció que no será posible comprar con dólares en dicha subasta, sino con ETH (Ethereum), una popular criptomoneda que hoy cotiza muy bien. De hecho, los organizadores de esa jornada confirmaron que la subasta del paquete de postales más importante, titulado "The Last Session", comenzará con 27,27 ETH (cerca de $75.000 dólares), lo cual es un homenaje a la edad que tenía Kurt cuando murió. Para participar de tal evento que empezará el próximo 3 de mayo a las 13:00 (hora de Argentina), se deberá ingresar en este enlace.

Hace poco, reportamos el motivo de Cobain para poner a Tarantino en los agradecimientos de In Utero.

Foto de la colección "The Last Session". Foto: Rolling Stone México
Ver más sobre: Kurt CobainNirvana