Noticias
|
05/03/2022

Kurt Vile estrena la canción “Hey Like a Child”

Un nuevo adelanto de su octavo disco de estudio, (watch my moves), que sale en abril a través de Verve Records.

Falta más de un mes para que Kurt Vile estrene su disco (watch my moves), pero el músico estadounidense compartió hace unas horas un nuevo adelanto: “Hey Like a Child” ya está disponible en plataformas para escuchar.

A través de una publicación en Instagram, Vile declaró que “‘Hey Like a Child’ es una canción de amor”. “Espero que se extienda a lo largo y ancho del mundo. Vibras de amor para todos aquellos que estén sufriendo. Va a necesitarse de mucho amor para cambiar cómo están las cosas”.

La canción es el segundo corte que se desprende del que será su octavo trabajo discográfico: cuando lo anunció el mes pasado, acompañó la noticia con el single “Exploding Like Stones“. Pautado para el 15 de abril, el sucesor de Bottle It In (2018) es su primer álbum para Verve Records y fue producido a la par de Rob Schnapf. Compuesto por un total de 15 canciones, incluye colaboraciones con Cate Le Bon, Chastity Belt, Stella Mozgawa (Warpaint) y Sarah Jones, además de una versión de “Wages of Sin” de Bruce Springsteen.

A fines de abril, Vile dará inicio una gira por Estados Unidos, Europa y Reino Unido para presentar (watch my moves), tour que lo mantendrá ocupado hasta septiembre. Las bandas que convocó para oficiar de teloneras son -según la ciudad- Chastity Belt, Natural Information Society y Sun Ra Arkestra.

(watch my moves) fue grabado en el estudio OKV Central, propiedad de Vile. Al respecto del proceso creativo, el autor de Smoke Ring for My Halo explicó: “Cuando Waylon Jennings se convirtió en un artista country fuera de la ley, le gustaba grabar en Hillbilly Central, que era el estudio de Tompall Glase. OKV Central es mi versión de eso en Mount Airy. He llegado a lo mío aquí y, a su vez, estoy regresando a mis raíces de grabación casera”.


Ver más sobre: Kurt Vile