Categorías: Noticias
| Publicado
30/10/2019

La autobiografía de Prince revela que odiaba la música de Katy Perry y Ed Sheeran

Fotos: Facebook de Ed Sheeran, Prince y Katy Perry

The Beautiful Ones, el libro de memorias de Prince ya ha visto la luz y las declaraciones polémicas de este extravagante artista ya se empiezan a conocer. El libro, autobiográfico y titulado como una de sus canciones perteneciente al álbum Purple Rain, reúne notas de Prince de diversas épocas, que fueron encontradas en su casa de Paisley Park. Allí pasó sus últimos días el autor de "Nothing compares 2 U", quien falleció en 2016 a causa de una sobredosis. Allí estuvo acompañado por Dan Piepenbring, quien, luego de la muerte del artista, recogió un puñado de papeles donde relataba gran parte de su vida. "En una habitación encontrabas algo de 1979 y al alcance de la mano algo de 2002", explicó Piepenbring.

Entre lo que ya se conoce de las memorias es la opinión que tenía uno de los iconos más grandes del pop sobre el género en la contemporaneidad. Y apunta directamente contra dos fuertes nombres: Katy Perry y Ed Sheeran. Prince escribe:

"Tenemos que avisarles que siguen intentando meter a Katy Perry y Ed Sheeran por nuestras gargantas y que eso no nos gusta. No importa cuántas veces lo hagan."

Ciertamente, el pop actual poco tiene que ver con el profesado por figuras como Prince o David Bowie, iconos de los 80, de la libertad, la transformación musical y el arte performático. Y desde su certeras palabras, el músico de Minneapolis deja claro su punto de vista acerca de las nuevas olas.

En sus memorias, el músico relata su infancia, sus prolíficos años como músico y, también, sus visiones acerca de este arte.