El rock siempre fue un género asociado a las bebidas espirituosas. Ya sea porque es un buen acompañamiento de fondo a la hora de disfrutar de un trago o porque va de la mano con los shows en vivo, históricamente se asoció este tipo de música con el mundo de los destilados y sus derivados. Ahora, un estudio reciente reveló cuáles son las canciones más elegidas para beber.
La investigación realizada por la empresa minorista de whisky Flask & Barrel analizó un total de 23.425 listas de Spotify que hacían referencia a beber o festejar en sus títulos. En base a los resultados pudo generar una respuesta al interrogante de qué canciones son las preferidas de los usuarios a la hora de tomar un trago.
Según revelaron los resultados, el hip-hop es el género más popular cuando se trata de beber, con “Yeah!” de Usher (con Lil Jon & Ludacris) en el top de las canciones generales. Sin embargo, el rock clásico le sigue detrás como el segundo género musical más popular para los tomadores.
En ese sentido, hay un dato contundente y llamativo: AC/DC encabeza el listado con tres canciones en el top 5: “Thunderstruck” en el primer puesto, “Highway to Hell” en el segundo y “Back in Black” en el cuarto lugar. Las bandas que completaron el top fueron Lynyrd Skynyrd con “Sweet Home Alabama” (3°) y The Eagles con “Hotel California” (5°).