Noticias
17/09/2022

La banda que para Bob Dylan es “la mejor del mundo”

Conocé qué grupo de rock se llevó todos los elogios del cantautor.

Bob Dylan es una de las leyendas más grandes que tiene el mundo de la música, por lo que cuando el cantautor estadounidense elogia a alguno de sus colegas, no son palabras menores. Con más de medio siglo de trayectoria sobre sus espaldas, Dylan ha inspirado a cientos de miles de músicos de todo el mundo con sus canciones y letras, pero aunque su trabajo lo ha llevado a ser considerado entre los mejores artistas de todos los tiempos, él no deja de arrojarle flores a otros.

Según recuerda Far Out Magazine, el oriundo de Duluth afirma y sostiene que los Rolling Stones son su grupo favorito. De hecho, acorde al citado medio, Dylan llegó a señalar que Mick Jagger y compañía son “la mejor banda de rock and roll del mundo y siempre lo serán. Todo lo que vino después de ellos, el metal, rap, punk, new wave, pop-rock, lo que sea… puedes rastrearlo hasta los Rolling Stones. Fueron los primeros y los últimos, y nadie lo ha hecho mejor”, afirmó.

La admiración entre ellos es mutua, pues una vez Keith Richards le devolvió las palabras amables diciendo que trabajaría con Bob en cualquier lugar. “Trabajaría con Bob en el cielo o en el infierno. Me encanta”, afirmó el histórico violero de sus majestades satánicas. Por otro lado, cabe recordar que en una entrevista con The New York Times en la que promocionó su último disco, Dylan fue desafiado a nombrar un tema de los Stones que desearía haber escrito, a lo que contestó: “Oh, no sé, tal vez ‘Angie’, ‘Ventilator Blues’ y qué más, dejame pensar. Ah, sí, ‘Wild Horses'”.