Noticias
|
19/12/2020

La canción de David Gilmour inspirada en la muerte de John Lennon

El guitarrista es un gran admirador de The Beatles y su canción “Murder” estuvo parcialmente inspirada en el asesinato de Lennon en 1980.

David Gilmour (foto: Facebook de David Gilmour) / John Lennon (foto: Facebook de John Lennon)

Hace un tiempo repasamos las canciones de The Beatles más amadas por David Gilmour, el talentoso guitarrista que siempre manifestó abiertamente su admiración por los cuatro de Liverpool. Era tal su respeto por el grupo que en 2018, cuando se le preguntó si pensaba que Pink Floyd era la mejor banda de la historia, con mucha humildad éste declaró que no porque esa banda era The Beatles.

Ahora, y sin alejarnos del tópico, nos enfocaremos en la canción escrita por Gilmour que fue inspirada -al menos en parte- por la muerte de John Lennon, asesinado en la entrada del edificio Dakota (Nueva York) el 8 de diciembre de 1980.

Según rememora Far Out Magazine, Gilmour estaba tan devastado tras el brutal asesinato de Lennon que recurrió a la música para transmitir sus emociones. Así fue que compuso "Murder", canción perteneciente a su segundo álbum en solitario About Face (1984).

David Gimour - Foto: Facebook de David Gilmour

Gilmour comienza cantando: "Some of them standing, some were waiting in line / As if there was something that they thought they might find / Taking some strength from the feelings that always were shared / And in the background, the eyes that just stared", en posible referencia a la escena fuera del edificio Dakota donde Mark Chapman estaba esperando afuera con varios fanáticos de Lennon.

Sin embargo, el guitarrista trató de no ser tan directo en la referencia al ex Beatle y por eso modificó ciertos elementos del suceso, como por ejemplo que Chapman tuviera un cuchillo y no una pistola: "On your own admission you raised up the knife / And you brought it down ending another man’s life".

"Si hubiera puesto un arma en la letra, no habría rimado" dijo Gilmour en ese momento. "Y también habría hecho que todos dijeran: 'Bueno, eso es obviamente en referencia a John Lennon'. Eso habría sido erróneo porque, aunque el asesinato de Lennon es parte de ello, no lo es todo. Es sobre asesinatos en general".

Ver más sobre: David GilmourJohn Lennon