Noticias
29/09/2022

La canción de Paul McCartney que George Harrison describió como "sensacional"

A continuación te contamos qué tema de Paul de su etapa con Wings sorprendió a Harrison.

No caben dudas de que Paul McCartney es uno de los más grandes compositores de toda la historia de la música. De hecho, decenas de colegas han reconocido la habilidad del ex Beatle para escribir y darle forma a sus canciones, entre ellos George Harrison. Según recuerda Far Out Magazine, el guitarrista de los Fab Four se sentó a conversar con Rolling Stone en 1979 y en esa entrevista describió al tema “I’m Carrying” escrito y producido por Macca como "sensacional".

Cuando a Harrison se le preguntó si era musicalmente menos compatible con McCartney que con John Lennon y Ringo Starr, el oriundo de Liverpool contestó: "Sí. Ahora no tenemos ningún problema en lo que respecta a ser personas, y es muy agradable verlo, pero no sé si sería lo mismo al estar en una banda con él, cómo funcionaría eso”.

“Es como si todos tuviéramos nuestras propias canciones que hacer”, continuó George, haciendo referencia a las tensiones y peleas con sus compañeros a finales de los años 60. “Y mi problema era que siempre resultaba difícil participar en el acto, porque Paul era muy insistente en ese sentido. Cuando accedía a tocar uno de tus temas, siempre lo hacía bien”, agregó Harrison.

Foto: Facebook de Paul McCartney

En otra parte de la entrevista, el violero fue invitado a opinar sobre London Town, el disco que Wings publicó en 1978. “Creo que es inofensivo. Siempre he preferido las buenas melodías de Paul a sus estridentes melodías de rock and roll”, señaló.

Sin embargo, Harrison reconoció que uno de los temas del álbum era su debilidad: "La canción que pensé que era sensacional en London Town fue 'I'm Carrying', aunque todas las cosas ruidosas no me gustan en absoluto. No es solo con la música de Paul, sino en todos los ámbitos. No soy fanático de ese tipo de cosas punky, pesadas y metálicas. Me gusta una buena melodía”, sentenció.