Foto: Facebook de John Lennon

Durante sus años juntos, The Beatles compusieron y grabaron más de un centenar de canciones, pero claro está, no todas fueron del agrado de sus integrantes.

A pocos días del que hubiera sido el cumpleaños número 79 de John Lennon, una antigua entrevista recientemente desenterrada reveló el tema del legendario cuarteto de Liverpool que menos le gustaba a su talentosísimo y carismático frontman.

Según le confesó el propio Lennon a Rolling Stone en 1970, su creación menos favorita fue “Run For Your Life”, el track que cerró el sexto álbum de los Fab Four, Rubber Soul, editado a fines de 1965.

«Nunca me gustó ‘Run For Your Life’, porque era una canción que copié», reveló el artista en aquel diálogo traído al presente por Metro.

La pista levanta una línea de «Baby Let’s Play House», la canción de Elvis Presley, que habla sobre querer matar a una novia si es infiel. Más precisamente, la porción del tema dice: «Prefiero verte muerta, niña, a que estés con otro hombre.”

«[‘Run For Your Life’] se inspiró en – esta es una conexión muy vaga – ‘Baby Let’s Play House’», dijo Lennon. “Tenía esa línea. Me solían gustar líneas específicas de las canciones, así que lo escribí alrededor de eso, pero no pensé que fuera tan importante.»