Noticias
04/09/2022

La canción que hizo llorar a Liam Gallagher

El tema pertenece a la banda Travis y fue incluido en su segundo disco The Man Who. Conocelo acá.

Las canciones tienen el poder de llevarnos a vivir distintos tipos de experiencias en la mente y en el corazón, así como también de conectarnos con sentimientos de los más variados, llegando incluso al punto de emocionarnos y derramar alguna que otra lágrima, tal y como le ocurrió a Liam Gallagher con un tema de la banda Travis. Según recuerda Far Out Magazine, después de que Oasis editó Be Here Now, su tercer disco de estudio, salió a presentarlo a sus fanáticos y junto a ellos fue el grupo escocés liderado por Fran Healy, que había publicado su álbum debut Good Feeling también en 1997.

“Abrimos los shows de Oasis en el Be Here Now Tour en 1997 y fue como ser la banda soporte de The Rolling Stones. Eran tan grandes en ese entonces”, aseguró el frontman durante un concierto en el Royal Festival Hall de Londres en 2018, en los momentos previos a tocar su track “Luv”, que formó parte del segundo LP de su agrupación, The Man Who. Además, el músico contó que en algún momento de su gira junto a Liam y compañía, él se encontraba caminando por el backstage de un show y se topó con el menor de los Gallagher sentado con sus gafas de sol redondas, quien le dijo: “Ven acá”.

Travis. Foto: Facebook de Travis.

“Me acerqué y me dijo: 'Toca una canción'”, relató el inglés nacido en Stafford. “Estaba muy nervioso y simplemente tomé mi guitarra y comencé a interpretar el siguiente tema. Ni siquiera podía mirarlo, estaba tan nervioso. Cuando terminé de tocar, miré hacia arriba y había lágrimas corriendo por su rostro”. Aún así, esta no fue la única anécdota que Healy se llevó de sus días en la carretera junto a Oasis.

En 2021, le contó a NME que Liam le pidió que lo imitara después de que el bajista de Travis, Dougie Payne, revelara que esa era la gracia de su compañero para hacer reír al resto. “Es como si el centro de atención estuviera sobre mí y de repente me lanzo a esta personificación, y me doy cuenta de que suena más como Jimmy Savile”, recordó. “La cara de Liam no demostraba emociones mientras yo imitaba su manera de hablar. Era casi como si la luz se atenuara y mi banda comenzara a retroceder. Hubo alrededor de un minuto de silencio y Liam, de manera inexpresiva, simplemente dijo: 'Ese no soy yo', y me quitó las gafas y el sombrero", rememoró.


Ver más sobre: Liam GallagherTravis