Noticias
04/10/2022

La carta que firmó John Lennon el día de su muerte será subastada

Se trata del último documento firmado que dejó el exBeatle. Conocé los detalles a continuación.

Un documento que firmó el difunto John Lennon horas antes de ser asesinado por Mark Chapman en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980, estará subastándose a partir de hoy, 4 de octubre, a través de Gotta Have Rock And Roll.

Se trata de una carta mecanografiada en la que el ex Beatle enumera a tres personas a las que les dio poder de voto en una reunión anual de las corporaciones pertenecientes a los Fab Four que tendría lugar en los días próximos. Se espera que el documento alcance un valor que puede ir entre 30.000 dólares (£26,366) y 50.000 dólares (£43,943).

John Lennon.

Eso no fue lo único que firmó ese día, ya que su propio asesino le había acercado una copia de Double Fantasy -su quinto disco solista que había lanzado con Yoko Ono-, horas antes de cometer el homicidio. Este ítem se subastó en 2020 y alcanzó un valor de £791.275 (casi un millón de dólares).

Chapman, por su parte, ahora tiene 67 años y le fue negada la libertad condicional por vez número 12. Recientemente compareció ante una junta de libertad condicional a fines de agosto, según el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado (a través de Cartelera). Ahora, según reporta NME, deberá esperar a febrero de 2024 para volver a comparecer ante la junta de libertad condicional.


Ver más sobre: John Lennon