Hace unos días Prime Video estrenó I Am: Celine Dion, un nuevo documental sobre la artista canadiense que sirve como un viaje por su pasado y su presente, mientras revela su lucha contra el síndrome de la persona rígida (SPS). En estas últimas horas se viralizó una de las partes más fuertes de esta producción, donde la cantante confiesa que casi se muere por una sobredosis de Valium.
Según explica Céline en su documental, el SPS le causó rigidez muscular, problemas de postura y espasmos, por lo que, para calmar el dolor, tomaba dosis mortales de Valium. En un momento tomó hasta 80 o 90 mg de esta droga todos los días para poder seguir con sus giras, cuando a un adulto promedio se le receta hasta 10 mg, tres o cuatro veces al día.
“No quiero ser dramática, pero podría haber muerto”, dice Dion en el largometraje. “Tomaba esos medicamentos porque necesitaba caminar, necesitaba poder tragar. Necesitaba medicinas para funcionar. Una pastilla más, dos pastillas más, cinco pastillas más. Demasiadas pastillas. El espectáculo debía continuar”.
Por otro lado, en una entrevista con NBC News, Dion volvió a hablar del tema y detalló que, en un punto, las pastillas dejaron de hacer efecto, por lo que ella misma incrementó la dosis. “90mg de Valium pueden matarte (…) En un momento, lo que pasó fue que mi cuerpo se acostumbró a 20 y 30 y 40 hasta que la dosis aumentó (…) Te acostumbras y ya no funciona más”.