Categorías: Noticias
| Publicado
14/05/2020

La cuarentena de Mick Jagger: música y jardinería en su mansión del siglo XVIII

El líder de los Rolling Stones pasa el encierro en Francia.

Foto: YouTube de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Mick Jagger es una leyenda viviente a sus 76 años. Hace algunos meses, el líder de los Rolling Stones llegó a preocupar a sus seguidores al someterse a una cirugía de corazón, pero el mítico vocalista se recuperó satisfactoriamente y lo demostró con varias apariciones públicas.

Según lo reportado por medios como El País, Jagger está pasando esta cuarentena por el coronavirus (COVID-19) en su lujosa casa de verano llamada "château de Fourchette" y ubicada en Pocé sur Cisse, al sur de París. Se trata de un palacete construido en el siglo XVIII que fue originalmente propiedad del Duque de Choiseuil, ministro de finanzas del Rey Luis XVI.

El rockero compró el inmueble en 1982 y le realizó reformas que se estiman actualmente en 3 millones de euros. No solo restauró su interior, sino que lo amuebló con una biblioteca, camas y mobiliario de la era de Luis XVI. El sitio además cuenta con pileta, estanque y cancha de tenis. Desde entonces le ha servido al músico como lugar de descanso y desconexión de su acelerado ritmo de vida, ya que el castillo también cuenta con 20 hectáreas rurales en las que Jagger tiene animales de granja como ovejas, así como una gran huerta en la que, con fines terapéuticos, él mismo poda sus rosales y cosecha sus verduras.

Foto: Jerzy Bednarski

Asimismo, el artista acostumbra hacer ejercicio al aire libre y lee a menudo el diario regional: La Nouvelle République. Fue justamente desde esa mansión que Mick participó hace unas semanas del recital virtual One World Together at Home, un evento organizado por Lady Gaga para apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Días atrás, Jagger además se mostró ejecutando distintas actividades hogareñas en un divertido video solidario a favor de la fundación Save the Children, una ONG dedicada a defender los derechos de los niños. El clip es una parodia de Global News, una sección de noticias de la BBC de Londres en los años 40. Esa pieza audiovisual fue compartida en The Tonight Show de Jimmy Fallon. Podés verla al final de esta nota.

La situación sanitaria en Francia por estos meses ha estado bastante complicada, pues el país suma hasta la fecha más de 26.000 muertos a causa de la citada pandemia. Lo último que habíamos reportado sobre Jagger es que regresa al cine con una nueva película.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Mick Jagger