Categorías: Noticias
| Publicado
14/05/2020

La desopilante entrevista que Florian Schneider de Kraftwerk dio en español

Una muestra del humor que caracterizaba al alemán.

Foto: YouTube

Mucho se ha hablado de Florian Schneider durante las últimas semanas debido a su fallecimiento el 30 de abril. Recuerdos, anécdotas, performances en vivo y demás del músico alemán han inundado la red desde su partida, así como el recuerdo de sus colegas, como por ejemplo Peter Hook.

Pero en medio de semanas de tristeza y nostalgia por parte de los seguidores del ex Kraftwerk, también emergieron algunas joyas de Schneider tales como una entrevista que le dio a una persona vestida del “Che” Guevara en 2001 bajo el personaje de Don Schneider, un hombre de traje, con gafas oscuras, sombrero y un bigote falso, que relató la historia del grupo pionero de la música electrónica en un español muy rústico. Podés verla al final de esta nota.

Se sabe que Schneider no gustaba de conversar con la prensa, sino que le dejaba esa tarea a su compañero Ralf Hütter, por lo que cualquier persona podría consultarse el por qué de este bizarro diálogo con el “Che”, pero tal vez la mejor pregunta es: ¿por qué no?

Sin lugar a dudas, Florian no era fans de las entrevistas y, en caso de dar una, podía ser bastante arisco y corto de palabras (acá un ejemplo de eso), pero lo cierto es que el hombre se divertía y su diálogo con la versión asiática del médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano es una clara muestra de ello.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad