King Crimson es una de las bandas más respetadas de todos los tiempos. Para muchos, son unos de los pioneros del rock progresivo junto a Yes y Camel. Ahora, los londinenses están por celebrar su aniversario número 50 y en vista de ello planean una nueva gira.

Según reporta Rolling Stone, el manager de la banda David Singleton confirmó que sus discos por fin llegaran a plataformas como Spotify. Al respecto de sus motivos para mantenerse al margen de tales catálogos digitales, Singleton comentó:

«La razón por la que hemos sido lentos con lo de Spotify es que, a diferencia de casi todo el resto de la industria, que nos ha dicho que el formato físico está muerto; tuvimos un aumento en las ventas físicas durante los últimos 10 años. Pero tal argumento fue válido solo por un tiempo, y ya no aplica más».

Más adelante, el representante ahondó en su posición actual ante dicho asunto y la eventual apertura de la agrupación a los nuevos modos de distribución de la música:

«Al final, nuestra función principal es compartir la música y hacer que esté disponible, y Spotify ahora se ha convertido definitivamente en uno de los sitios donde las personas, especialmente las más jóvenes, encuentran sus canciones».

Lo importante es que a partir del próximo 10 de junio los 13 álbumes de esta legendaria formación estarán a un click de distancia para los usuarios de Spotify. Así que podremos escuchar desde In the Court of the Crimson King lanzado en 1969 hasta The Power to Believe, publicado en 2003. Todo un festín para los conocedores del género progresivo.