Noticias
|
02/02/2021

La emotiva despedida de Charli XCX a SOPHIE: "Cambió mi vida por completo"

La artista inglesa rompió el silencio después de perder a su íntima amiga y colaboradora.

Foto Charli XCX: Kristen Jan Wong / Foto SOPHIE: YouTube

La repentina muerte de SOPHIE el pasado sábado 30 de enero causó una total conmoción entre sus seguidores, colaboradores y la industria musical en general. La influyente productora escocesa falleció a sus 34 años en un accidente en Atenas, Grecia, donde residía.

Las redes se colmaron de mensajes y homenajes a uno de los nombres fundamentales del pop de los últimos años. Sin embargo quien había guardado silencio hasta ahora era Charli XCX, íntima amiga de SOPHIE y asidua colaboradora.

En una publicación de Instagram, Charli la despide con un sensible texto:

"Es realmente muy difícil para mí resumir la conexión especial que sentí con semejante persona, quien cambió por completo mi vida. Hay muchos recuerdos, muchos detalles pequeños, muchas visiones diferentes y sentimientos e historias increíbles. Es imposible resumir el viaje en el que me embarqué con Sophie. Hasta lo más insignificante era enorme".

SOPHIE en Sónar 2018 - Foto: Fernando Schlaepfer / Sónar

"Honraré a Sophie en mi tiempo personal, en mi dolor, a través de mis recuerdos, a través de mi trabajo, escribiendo cosas que solamente yo leeré", continúa el texto de la artista británica.

Y cierra con unas emotivas líneas: "Me enseñó muchísimo sobre mí misma sin siquiera darse cuenta. Me gustaría haberle dicho más lo especial que era, no solo su música sino ella como persona. Te amo y nunca te olvidaré, Sophie".

La relación musical entre ambas se remonta al EP Vroom Vroom de 2016, producido por Sophie junto a Jodie Harsh. Ese trabajo cimentó el camino musical que Charli XCX seguiría en sus discos venideros y por los que ganó notable exposición. Volvieron a colaborar en las canciones "Roll With Me", "Lipgloss" y "Out of My Head".

Ver más sobre: Charli XCXSophie