Noticias
|
30/01/2021

Murió SOPHIE, la influyente productora, a sus 34 años

La artista falleció esta madrugada en un accidente.

Foto: Facebook de SOPHIE

SOPHIE, la influyente productora escocesa, falleció en la madrugada de hoy sábado 30 de enero en un accidente. La noticia fue confirmada en un comunicado emitido por su equipo y reproducido por MixMag. El sello Transgressive agregó que la artista subió a un edificio para ver la luna llena y desgraciadamente se resbaló y cayó. El hecho ocurrió en Atenas, Grecia, donde vivía. Tenía 34 años.

Considerada una de las artistas más visionarias y rupturistas de los últimos años en el terreno del pop, SOPHIE comenzó su carrera a principio de los años 2010: sus primeros singles fueron "Nothing More to Say" y "Bipp", un hyperpop y house deforme que le valió reconocimiento y prestigio a nivel internacional.

La identidad de SOPHIE siempre había sido un misterio hasta el lanzamiento de Oil of Every Pearl's Un-Insides, su aclamado debut de larga duración editado por los sellos Transgressive y Future Classic en 2018. En las fotos y videos que acompañaron la campaña de lanzamiento, SOPHIE se asumió como trans: en el recordado video "It's Okay to Cry" lo hace explícito.

El álbum, que explora sin barreras las nociones de identidad, fue un total sacudón para el pop. Además de formar parte de cuanto listado de fin de año que haya aparecido en 2018, el disco también fue nominado a "Mejor álbum de música dance o electrónica" en los Premios Grammy.

SOPHIE colaboró con varios artistas, entre ellos A.G Cook de PC Music, Charli XCX, Arca, Let's Eat Grandma, Vince Staples, entre otros. Está acreditada como co-compositora de "Bitch I'm Madonna", el éxito de 2015 de Madonna, junto a Diplo, MoZella, Toby Gad y Ariel Rechtshaid.

Ver más sobre: Sophie