|
16/07/2020

La extraña participación de Ramones en este programa de TV

La banda neoyorkina se presentó en un episodio de Sha Na Na en 1979.

Foto: YouTube

El legado de los Ramones sigue más que vigente a 40 años del estreno de su icónico disco End of the Century: su estilo rebelde y sus melodías contagiosas marcaron a varias generaciones. Durante sus años de actividad, esta agrupación neoyorkina tuvo múltiples participaciones en programas de televisión.

Una de sus apariciones más peculiares en la pantalla chica ocurrió en 1979 en Sha Na Na, un show de variedades que llegó a ser muy popular en esa época. El programa en cuestión presentaba tanto rutinas de comedia como breves recitales de artistas contemporáneos.

Cada episodio terminaba con una alegre despedida del anfitrión Jon "Bowzer" Bauman, quien por cierto fue el líder de una banda tributo de los 50 también llamada Sha Na Na que llegó a tocar en el festival de Woodstock y en la película Grease. Es por ello que Bauman cerraba cada emisión de su programa con un guiño a esa mítica cinta protagonizada por John Travolta al decir la frase: "Good night and grease for peace!".

Todos esos alocados detalles hacían de Sha Na Na una producción bastante extraña que sin embargo gustó mucho a los televidentes por su espíritu travieso y optimista. Finalmente, el programa solo duró cuatro temporadas: se emitió desde 1977 hasta 1981 y tuvo un total de 97 capítulos.

Mirá la curiosa puesta en escena de los Ramones en ese programa en el video que incluimos a continuación.

Temas relacionados: RamonesSha Na Na