Categorías: NoticiasSeries
| Publicado
30/01/2020

La historia detrás de la participación de David Bowie en Bob Esponja

Foto David Bowie: Michael Putland; Facebook de David Bowie / Foto Bob Esponja: Nickelodeon

David Bowie dejó el plano terrenal hace ya cuatro años. Sin embargo, las historias sobre sus hazañas creativas todavía están a la orden del día. Por ejemplo, hace poco salió a la luz la divertida historia detrás de su clásico de navidad junto a Bing Crosby.

Ahora el camaleónico ícono es recordado por su poco conocida aparición en SpongeBob's Atlantis SquarePantis, la primera película para televisión del show animado Bob Esponja. De acuerdo con lo reportado por Screenrant, Bowie había declarado desde su blog que era fanático de la caricatura. Incluso, dijo que al encontrarla había "dado con el Santo Grial de las ficciones de animación."

Pero la verdadera razón por la que el Duque Blanco decidió participar del programa fue otra. Concretamente, después mencionó que quería colaborar en algo que a sus hijos les gustara. Fue así como surgió su cameo en esa cinta estrenada en 2007.

El guion de la producción narra cómo Bob Esponja y su amigo Patricio tienen una genial aventura en la Atlántida. Allí conocen a Señor Alteza Real. En ese lugar, se resguarda la burbuja más vieja del mundo que data de un más de un millón de años. Bowie fue justamente el encargado de darle voz al Señor Alteza Real, un título bastante apropiado para el artista que es poco menos que una deidad para muchos seguidores gracias a su deslumbrante trayectoria.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que el músico tuvo algo que ver con la serie, pues en 1995 una versión modificada de su tema "No Control" había sido incluida en un episodio, aunque no contaba con su voz.

Recordemos además que una nueva cinta del personaje amarillo está en camino, pues The SpongeBob Movie: Sponge on the Run se estrenará el próximo 15 de mayo.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Bob EsponjaDavid Bowie