Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
15/02/2020

La historia detrás de la última canción que Lennon y McCartney escribieron juntos

Foto: Eric Koch

Sin lugar a dudas, la de John Lennon y Paul McCartney ha sido una de las sociedades musicales más prolíficas de la historia de la música.

Es que el trabajo de la dupla de Beatles no solo produjo una cantidad inmensa de canciones, sino que muchas de ellas se convirtieron en hits que, incluso hasta el día de la fecha, continúan generando deleite en los oídos de los melómanos y nuevos seguidores de los Fab Four de Liverpool.

Pero como todo tiene un inicio y un fin, la asociación entre Lennon y Macca tenía que terminar en algún momento y eso ocurrió como "I've Got A Feeling", el último track que escribieron juntos y que apareció en Let It Be, el decimosegundo y último disco de la banda.

La belleza de esta canción es que son dos temas originales, uno de John ("Everybody Had a Hard Year") y otro de Paul ("I've Got A Feeling"), que de alguna manera encajan juntas: el primero se inserta en el medio del segundo y suena a través de las ondas como el último momento verdaderamente feliz que la dupla compartió. Como prueba de esto basta con mirar hacia atrás en el documental Let It Be.

Durante las sesiones de grabación, con Lennon más interesado en Yoko, McCartney siendo su yo artístico dominante, George Harrison y Ringo Starr tratando de encontrar su propio sonido, "I Got A Feeling" sigue siendo de las pocas veces que los cuatro miembros del grupo sonríen al mismo tiempo y se convirtió en la unión final de sus increíbles carreras antes de que la banda decidiera ir por caminos separados.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.