Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    La incómoda entrevista entre Andy Warhol y Frank Zappa

    De Maximiliano Rivarola18/06/2020
    Facebook Twitter WhatsApp

    blank

    En 1979, Andy Warhol obtuvo su propio show televisivo en el canal Manhattan Cable. El programa duró 42 episodios y metió el artista en la infamia televisiva, ya que demostró que el oriundo de Pittsburgh, Pennsylvania estaba lejos de poseer el carácter adorable de los conductores de talk shows al que el público está tan acostumbrado.

    En 1983, el programa contó con Frank Zappa como invitado y, como sucedía a menudo, Warhol estuvo acompañado por Richard Berlin, quien jugó un papel vital en la entrevista con el músico, ya que actuó de una suerte de intermediario entre la leyenda del rock progresivo y el artista pop.

    La entrevista tuvo lugar en la sala de juntas de The Factory, el estudio que Warhol tenía en New York City, y en el video se muestra a Berlin haciendo todo el trabajo pesado mientras que Frank y Andy se limitan a intercambiar miradas. Podés ver el clip del momento al final de esta nota.

    Después de la charla, Warhol dijo:

    "Odié a Zappa incluso más que cuando [la entrevista] comenzó".

    Una de las claves de la bronca está en el libro Andy Warhol Diaries, donde el otrora líder del movimiento pop art recordó la supuesta petulancia del rockero hacia el grupo The Velvet Underground, con quienes Warhol trabajó como su productor y manager.

    "Lo recuerdo", aseguró. "Cuando fue tan malo con nosotros cuando [el grupo de Zappa] Mothers of Invention tocó con The Velvet Underground, creo que en un viaje, en el Fillmore de San Francisco. Lo odiaba entonces y todavía no me agrada".

    Además, en otra oportunidad el músico nacido en Baltimore, Maryland, y The Mothers asistieron a un recital de Nico, la cantante alemana que colaboró con VU, en la Gran Manzana. Ella ofreció una de sus performances típicamente inexpresivas, lo que dejó poco impresionado a Frank y lo impulsó a subir al escenario, sentarse detrás de su teclado para tocar una serie de notas desafinadas y totalmente desagradables mientras gritaba nombres de verduras al azar. Esto molestó mucho a Warhol.

    Pero quizás la cuestión más importante sería que los dos operan con espectros completamente diferentes: mientras que en ese momento en los años ochenta, Andy todavía se las arreglaba para pasear por NYC con una sensación de asombro, Frank estaba empezando a encontrar dosis de negatividad en todo lo que veía, leía, escuchaba o comía, lo cual puede verse claramente en la entrevista.

    Andy Warhol Frank Zappa
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke comparte un comunicado sobre la guerra en Gaza

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Bruce Springsteen

    El disco que está "lleno de letras pegadizas" según Bruce Springsteen

    31/05/2025
    John Lennon

    John Lennon: 5 canciones de protesta que tenés que conocer

    31/05/2025
    Roger Waters

    Las 5 mejores canciones de Roger Waters fuera de Pink Floyd

    31/05/2025
    Nueve perfectos desconocidos / Más de la cuenta / La mejor hermana

    Ideales para el fin de semana: 4 series nuevas en Prime Video

    31/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.