Categorías: Noticias
| Publicado 3 semanas hace

La increíble versión a capela de "Piece of My Heart" de Janis Joplin

Escuchá en detalle su potente voz

Por Laura Camargo
Foto: ABC Television

Janis Joplin es una de las mujeres más importantes de la historia del rock. Pocos negarían que sus canciones junto a la banda Big Brother & The Holding Company y en formato solista dejaron una huella indeleble en la escena de los años 60. Hasta nuestros días, melómanos de todas las edades celebran el legado de esta artista oriunda de Port Arthur, Texas.

La voz de Janis siempre destacó por ser potente pese a su timbre ronco. Una de las canciones en las que ella más se luce como cantante es "Piece of My Heart", un sencillo que habla sobre un amor tóxico. El tema en cuestión fue compuesto por Jerry Ragovoy y Bert Berns y originalmente grabado por Erma Franklin en 1967. Y aunque Joplin no haya sido la autora de esa creación sonora, sí fue quien la llevó a la fama mundial al imprimirle una insondable pasión en cada una de sus estrofas.

Algunos conocedores han llegado a señalar que en "Piece of My Heart" Janis usa su voz del mismo modo que los músicos de blues usaban los los "saxofones" décadas atrás. Pero algo en lo que coinciden muchos es en que es la canción con la que ella se confirma como una vocalista fuera de serie, una leyenda a la par de su colega Jim Morrison, quien curiosamente también murió a los 27 años a causa de los excesos y el caos de su vida personal.

Hace poco, salió a la luz una versión a capela de la comentada canción en la que se puede disfrutar en detalle de un impresionante despliegue de talento por parte de esta artista. Podés darle play a continuación.

Etiquetas: Janis Joplin