Noticias
|
11/11/2020

La Línea Azul anticipa su próximo disco con el metafórico single "La condena"

La banda argentina experimenta con soul, blues y un pop hipnótico en su nuevo single.

Foto: Gentileza de La Línea Azul

La Línea Azul presentó "La condena", adelanto de su próximo disco previsto a salir el año que viene. Este nuevo single de la banda oriunda del barrio porteño de Saavedra experimenta con el soul, el blues y un pop pacífico e hipnótico por donde pasean sus voces cristalinas que por momentos se tornan oníricas, como el video que lo acompaña.

"Puede ser que vivan en las sombras, como una condena", dice la letra de la canción, lo cual puede remitir a lo que vivimos muchos en medio de esta cuarentena. Sin embargo, la metáfora apunta a que tenerlo todo puede significar no tener nada, una constante que atraviesa a las últimas generaciones criadas en la globalización, en viajes que no les permite establecerse en un solo lugar y en el uso de la tecnología para tener una cercanía virtual que a la vez es un distanciamiento real. El video fue dirigido por Andy Gonzalez y cuenta con las ilustraciones de Clara Carrique y la animación de Mariano Sanllorenti.

La banda se encuentra trabajando en el seguidor de su debut homónimo y el EP La última vez junto a Iñaki Colombo de Bandalos Chinos y Pablo Giménez de El Zar. "La condena" es su segundo adelanto luego de "Magnetismo", estrenado en noviembre de 2019. Durante el verano estrenarán el tercer adelanto, "Una vez más", una bossa nova de tintes psicodélicos que se despega del rock blues con el que iniciaron en 2016. Inspirados en las olas del mar, lo nuevo de La Línea Azul promete llegar justo a tiempo para los días playeros.

Mirá el video de "La condena" a continuación y escuchá a La Línea Azul en plataformas de streaming (Soundcloud, Spotify, Apple Music).