Categorías: Noticias
| Publicado
31/12/2019

La lista de las canciones de rock de Billboard tiene muy poco de rock

Foto: Facebook de Imagine Dragons

Los listados de lo mejor del año son una fuente inagotable de polémica. Lo mismo sucede con los del cierre de década. En cuanto al rubro de la música internacional, Billboard se ha convertido a través de los años en el referente indiscutido al momento de identificar los artistas y canciones más relevantes de cada época según sus ventas.

Por estos días uno de los rankings de Billboard causó confusión y enojo en gran parte de sus lectores: su top de canciones de rock de la década. Y es que los tres primeros lugares de ese listado están ocupados por "Believer", "Thunder" y "Radioactive", todos temas de Imagine Dragons, banda de pop rock oriunda de Las Vegas.

Al tratarse de un proyecto con una impronta muy poco rebelde y alejado de lo que era el rock en décadas pasadas, no tardó en llegar una oleada de indignación desde las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter dejaron en claro que aquellos sencillos de Imagine Dragons no debería ser consideradas canciones de rock, mientras que otros fueron un poco más pesimistas al directamente afirmar que el rock ya está muerto.

Entre las primeras diez posiciones del ranking también se encuentran Panic! At The Disco, The Lumineers, Twenty One Piolots, Walk The Moon y Portugal. The Man. Podés revisar el listado completo en el sitio de Billboard. De igual manera, te recomendamos visitar nuestra selección de 50 mejores discos argentinos de la década.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: BillboardImagine Dragons