Categorías: Noticias
| Publicado
01/06/2020

La nueva camiseta del Manchester United estaría inspirada en Joy Division

El United FC parece haberse inspirado en la cultura musical de su ciudad para el nuevo kit.

A lo largo de la historia de la música en Inglaterra, Mánchester ha sido la cuna de algunos de los artistas y grupos más conocidos del país. The Verve, Oasis, The 1975, Simply Red, The Smiths y Joy Division son algunas de las bandas que nacieron en la ciudad y se convirtieron en símbolos de la misma.

Al comprender el lazo que Mánchester tiene con el cuarto arte, Adidas y el United F.C., el club de fútbol local y uno de los más grandes, no solo de Inglaterra, sino también del mundo, parecen haberse inspirado en la cultura musical de la ciudad en su posible nueva equipación para la próxima temporada.

Según imágenes que se filtraron en la web, Los Diablos Rojos y la marca de las tres tiras tendrían entre manos un kit cuyo aspecto recuerda muy fácilmente a la icónica portada del álbum de 1979, Unknown Pleasures, de la legendaria banda de Mánchester Joy Division.

La camiseta es negra, con las clásicas franjas de la marca alemana en blanco y presenta unos patrones que lucen muy similares al arte de tapa del disco debut de Ian Curtis y compañía, trabajo que corrió a cargo de Peter Saville y estuvo basado en una imagen de ondas de radio del pulsar CP 1919 que se encontró en la enciclopedia de astronomía de Cambridge.

La conexión entre el conjunto del United y Joy Division no está confirmada, pero sí es un hecho que la gente ha comenzado a hacer especulaciones sobre que éste haya estado inspirado en Unknown Pleasures.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
Temas relacionados: Joy DivisionManchester United