Spotify siempre se encarga de mantener la interacción con sus suscriptores. Una de las maneras más efectivas y con pregnancia en el público es la Wrapped de fin de año en el que cada usuario de la plataforma de streaming puede revisar las estadísticas de lo que más oyó durante el año. Ahora, la plataforma de música y podcast ha lanzado otra propuesta para que los oyentes se sorprendan con sus elecciones y sus gustos: la playlist para el futuro.
Se trata de una “cápsula del tiempo” que los suscriptores podrán crear durante enero de este año pero escuchar recién en enero de 2024. Mediante una serie de preguntas, la aplicación ayuda a los usuarios a crear una lista de canciones que hoy en día disfrutan para que en un año puedan redescubrirlas. Esta es una función recientemente lanzada que se encuentra disponible tanto para las cuentas premium como para las gratuitas.
“¿Qué canciones guardarías en una cápsula del tiempo para tu yo del futuro? Creá tu Playlist para el futuro y guardala hasta 2024″, fue la forma en que Spotify presentó esta nueva actividad. El primer paso es escanear un código QR que redirige a la playlist del futuro. Luego, el usuario deberá decidir en qué playlist guardará las canciones. Una forma de crearla es responder preguntas tales como “una canción que tienes que escuchar en vivo en 2023”, “canción que te recuerda a tu persona favorita”, “canción con la que besarás a alguien”, “canción que en 2024 ya no tendrá sentido”, entre otras.
Si el usuario se siente perdido en su elección también puede acudir al modo aleatorio que trabaja sobre sus tracks más reproducidos. Así, una vez constituida la lista, esta puede revisarse una sola vez, hacer los cambios necesarios y a partir de ese momento quedará guardada hasta el año que viene sin la posibilidad de que el suscriptor pueda acceder a ella.