Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La oscura conexión entre Stranger Things y Muse

    De Josefina Chalde11/02/2019
    Foto Stranger Things: Netflix / Foto Muse: Samantha Saturday
    Foto Stranger Things: Netflix / Foto Muse: Samantha Saturday

    Desde el estreno de Stranger Things, la popular serie de Netflix, el mundo entero comenzó a buscarle similitudes con todos aquellos films y series que tuvieran un mínimo punto de conexión, ya sea por trama o estética. Probablemente, lo que a nadie se le hubiera ocurrido era conectarla con la banda británica Muse.

    ¿A qué viene esto? Se sabe que la inspiración detrás de la serie, más allá de las referencias audiovisuales, tiene que ver con el llamado Proyecto MK Ultra. Este proyecto secreto e ilegal, también conocido como el programa de control mental de la CIA, se inició en 1953 por orden de Allen Dulles –director de la CIA en aquel momento- y propició la experimentación en humanos a través de la tortura y el uso de drogas psicodélicas con el fin de controlar la mente humana.

    Lo interesante es que este proyecto no solo inspiró a los realizadores de Stranger Things, sino también al disco The Resistance, de la popular banda de rock liderada por Matt Bellamy. Quien haya prestado atención a las canciones de dicho trabajo, sabrán que muchas de ellas hacen referencia a los sistemas de control que se imponen sobre la sociedad y a cómo ésta debe levantarse y luchar para salir victoriosa.

    De hecho, uno de los temas lleva el nombre del perverso experimento: "MK Ultra". A través de frases como “How much longer until you break, your mind's about to fall” o “The mind becomes a wall, all of history deleted with one stroke” los ingleses hacen referencia a la debilitación mental y la pérdida del individuo.

    Pero no todo termina acá. La conexión entre la serie y la banda se terminó de configurar cuando, a fines del año pasado, los británicos lanzaron su nuevo trabajo titulado Simulation Theory. Lo llamativo es que la portada del disco se parece bastante al póster de Stranger Things y eso no es casualidad. Muse buscó específicamente al diseñador Kyle Lambert (encargado de la gráfica de la serie) ya que fue idea de Dominic Howard, baterista de la banda, llegar a un diseño que se parezca a un póster de película.

    Muse Proyecto MK Ultra Stranger Things
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Reebok lanzó una colección inspirada en Avatar: la leyenda de Aang
    las cartas de Pokémon que salieron a la venta
    Un jubilado británico se hizo millonario al subastar una colección de cartas Pokémon
    colección de Panam inspirada en el Día de Muertos
    Panam lanzó una colección inspirada en el Día de Muertos

    Lo último

    La canción que Prince creía que seguiría sonando dentro de 2000 años
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.