, La oscura conexión entre Stranger Things y Muse
Foto Stranger Things: Netflix / Foto Muse: Samantha Saturday

Desde el estreno de Stranger Things, la popular serie de Netflix, el mundo entero comenzó a buscarle similitudes con todos aquellos films y series que tuvieran un mínimo punto de conexión, ya sea por trama o estética. Probablemente, lo que a nadie se le hubiera ocurrido era conectarla con la banda británica Muse.

¿A qué viene esto? Se sabe que la inspiración detrás de la serie, más allá de las referencias audiovisuales, tiene que ver con el llamado Proyecto MK Ultra. Este proyecto secreto e ilegal, también conocido como el programa de control mental de la CIA, se inició en 1953 por orden de Allen Dulles –director de la CIA en aquel momento- y propició la experimentación en humanos a través de la tortura y el uso de drogas psicodélicas con el fin de controlar la mente humana.

Lo interesante es que este proyecto no solo inspiró a los realizadores de Stranger Things, sino también al disco The Resistance, de la popular banda de rock liderada por Matt Bellamy. Quien haya prestado atención a las canciones de dicho trabajo, sabrán que muchas de ellas hacen referencia a los sistemas de control que se imponen sobre la sociedad y a cómo ésta debe levantarse y luchar para salir victoriosa.

De hecho, uno de los temas lleva el nombre del perverso experimento: “MK Ultra“. A través de frases como “How much longer until you break, your mind’s about to fall” o “The mind becomes a wall, all of history deleted with one stroke” los ingleses hacen referencia a la debilitación mental y la pérdida del individuo.

Te puede interesar:  El cantante de Tool revela la fecha tentativa de lanzamiento del nuevo disco

Pero no todo termina acá. La conexión entre la serie y la banda se terminó de configurar cuando, a fines del año pasado, los británicos lanzaron su nuevo trabajo titulado Simulation Theory. Lo llamativo es que la portada del disco se parece bastante al póster de Stranger Things y eso no es casualidad. Muse buscó específicamente al diseñador Kyle Lambert (encargado de la gráfica de la serie) ya que fue idea de Dominic Howard, baterista de la banda, llegar a un diseño que se parezca a un póster de película.