Categorías: Noticias
| Publicado
08/07/2020

La Otra Cara de la Nada anuncia su separación

La banda se formó en 2011 en Misiones y publicó el disco «Sobre premios y tormentas», entre otros singles.

Foto: Chica Chiara / Facebook de La Otra Cara de la Nada

Hoy miércoles 8 de julio, La Otra Cara de la Nada anunció su separación. La banda se formó en 2011 en Misiones y representó una expresión del indie en federal Argentina, con melodías soft y un fuerte estilo propio.

En 2017, la banda estrenó su álbum Sobre premios y tormentas y a lo largo de su carrera lanzaron diferentes singles, haciéndose un lugar importante dentro de la escena indie y alternativa. En 2018, desvincularon a su cantante y guitarrista Ignacio del Pórtico a raíz de comportamientos abusivos y manipuladores. A pesar de este episodio, la banda continuó tocando y estrenaron el single "Nada que ver".

Si bien la banda se formó en Misiones, se desarrolló mayoritariamente en Buenos Aires y esto permitió crear un caldo de cultivo para su provincia. En entrevista con Indie Hoy, la banda expresó cómo veía su influencia sobre los coterráneos y su renovación musical: "Esto no lo digo de creído pero realmente creo que con La Otra Cara impulsamos bastante eso. Antes había bandas alternativas pero muy diferentes, bandas que se quedaron en los 90, gente más grande que hacía noise, que no tenía nada que ver con lo que se escucha ahora".

En 2019, estrenaron el single "La exhibición" y desde ese momento tuvieron algunas apariciones en vivo pero no compartieron más lanzamientos.

Esta mañana, la banda compartió la noticia de la disolución desde su cuenta de Instagram, agradeciendo a las personas que acompañaron a la banda en todos estos años. A continuación el comunicado completo:

"Hola amigues.
Queremos comunicarles que La Otra Cara de la Nada se disuelve.
Fue una experiencia increíble y estamos muy contentos por todo lo vivido. Queremos agradecer a cada una de las personas que apoyaron, escucharon y colaboraron con la banda. Fueron un motor enorme y los vamos a tener para siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Mas allá de la separación, la música siempre va estar. Es nuestro más valioso recuerdo.
Felicidad y cariño para todes.
Gracias".

La Otra Cara de la Nada formó parte de la lista de Indie Hoy de las 100 mejores canciones de los 2010 con "Domingo". Recientemente, el cantante y bajista Germán Vázquez presentó su proyecto solista, Erich Larsson.

 



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad