En un comunicado publicado en Facebook, La otra cara de la nada oficializó la desvinculación de Ignacio del Pórtico de la banda después de recibir testimonios “sobre algunos comportamientos de carácter manipulador y abusivo (los cuales él mismo terminó admitiendo)”.
“Estamos muy dolidos porque estas situaciones de violencia se vivieron dentro de nuestro mismo entorno y con personas que queremos mucho. Intentamos muy sinceramente aprender responsablemente de esto, no ser tibios o pasivos, y buscar un cambio real en todo lo que hacemos y con quienes lo hacemos”.
Hacia el final del comunicado, Germán, Ariel, Nicolás y Bruno dejan en claro que seguirán tocando como banda “por toda la amistad que nos une. Pero aún necesitamos procesar toda esta vorágine y sanarnos como grupo, para regresar con buenas noticias y el espíritu renovado”.
El fin de semana pasado, del Pórtico tenía agendado un show en La confitería junto a Los reyes del falsete y Atrás hay truenos, pero canceló su presentación horas antes, sin revelar los motivos. La otra cara de la nada publicó su disco debut, Sobre premios y tormentas, el año pasado mediante Yolanda Discos y Quemasucabeza.