Categorías: Noticias
| Publicado
06/05/2020

La primera rave con autos convocó a 500 personas en Alemania

Schüttorf fue sede de la primera «Rave-in».

Foto: YouTube de Devin Wild

En tiempos de pandemia y de tanto show en vivo por streaming, muchos melómanos extrañan salir de sus casas y dirigirse a un lugar para disfrutar de buena música. Es debido a esto que en Alemania se las arreglaron para armar una rave sin violar el distanciamientos social.

Así fue que, en la noche previa al Día del Trabajador, el estacionamiento del club nocturno Index ubicado en la ciudad de Schüttorf, provincia de Baja Sajonia, se transformó en la sede de la "Rave drive in", una fiesta que contó con un show del DJ Devin Wild y la presencia de unas 500 personas que participaron del evento desde sus autos, emulando la dinámica que se empleaba en los antiguos autocines.

Para evitar la propagación del COVID-19 que tan fuerte ha golpeado al país europeo, las medidas de precaución fueron tomadas muy en serio y solo se admitieron dos pasajeros por vehículo como máximo, que claro está debieron permanecer en sus autos durante la performance.

Ante la buena respuesta del público, los organizadores de la fiesta de Index dieron a conocer que realizarán eventos similares próximamente, entre los cuales habrá una propuesta más adecuada para concurrir en familia.

Cabe resaltar que esta novedosa modalidad recreativa es una réplica del "auto-disco" realizado hace pocos días en las afueras de Aarhus, en Dinamarca, evento que agotó entradas y del que también fueron partícipes 500 personas en sus autos que se reunieron para presenciar la actuación del músico y compositor local, Mads Langer.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Devin Wild