Los músicos siempre están buscando sonidos que los ayuden a producir nuevas creaciones. El problema se da cuando la inspiración deja de ser tal y pasa a convertirse en copia. A lo largo de la historia de la música ha habido un sinfín de plagios y, ahora, se suma uno nuevo a la lista. En este caso, los afectados son los cordobeses de De La Rivera.
El trío procedente de Villa María sufrió el robo de su canción “Fantasía” por parte de Saidel, una agencia de viajes de la ciudad de San Juan, la cual utiliza en sus publicidades un tema sumamente parecido al track que integra el tercer disco del grupo, Family Game.
El líder del proyecto, Gastón Pérez Rivera, dijo en un diálogo con el suplemento VOS:
“Nos enteramos por un fan de San Juan que nos escribió y nos preguntó: ‘¿están al tanto de esto?’, y nos pegó el link. Ahí vimos que esta empresa usaba nuestra canción ‘Fantasía’. Volvieron a grabar todos los instrumentos, todos los arreglos, con la duración exacta del tema. La cantan igual, pero le cambian la letra”.
“Mandamos una carta documento, se pusieron en contacto por Instagram, no contestamos, nos mandaron un número de teléfono, nuestro abogado llamó y lo confundieron con uno de nosotros. Pusieron un abogado y nos empezaron a dar vueltas. Nos devolvieron la carta documento diciendo que no tenían ni idea de lo que estábamos hablando. Desconocían el tema, la banda, todo. Y nosotros previniendo eso ya tenemos cinco videos en donde se usa la canción, todo el material guardado bajo escribano”, continuó Rivera antes de señalar que en la cuenta de Instagram de la empresa hay una publicación en la que se puede leer “Hacé tu versión de nuestra nueva canción ‘Fantasía‘”.
El cantante siguió contándole al medio cordobés: “La semana pasada el abogado de ellos nos dijo que no piensan arreglar de ninguna forma y nos invitó a que procedamos legalmente si queremos”. El también guitarrista se mostró muy apenado por la situación, comentando:
“Es como una basureada al hecho de ser una banda independiente. Onda ‘no los conoce nadie, no venga a hinchar las bolas’. Nosotros ya tenemos antecedentes con Toyota y New Age, y nos ha ido re bien”.
En última instancia, Rivera adelantó: “”El paso a seguir es ir a juicio, y es un embole, es horrible tener que llegar a eso. Si se hubieran comunicado con nosotros lo hubiéramos arreglado. La dueña de la empresa le dijo a nuestro abogado: ‘mirá si le vamos a pagar por esa cancioncita’, nos vienen basureando fuerte. Tenemos todas las de ganar, está todo registrado”.
Por otro lado, el músico se expresó a través de las redes sociales con un posteo que te dejamos a continuación: