Taylor Swift es una de las artistas más icónicas de la actualidad y una de las razones por las que logró llegar a millones de personas en todo el mundo son sus letras. La cantante combina el pop, el country y también la poesía en sus canciones intimistas, con contenido feminista y, en muchas oportunidades, también existencialistas.
Desde la revista People revelaron que el gran talento de la cantante de “Anti-Hero” tendría una explicación ancestral: según investigaron en torno a su árbol genealógico, la cantante pop estaría relacionada con Emily Dickinson, la reconocida poetisa estadounidense del siglo XIX, fallecida en 1886.
Según informaron desde la famosa publicación, “Swift y Dickinson descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII -el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson quien se instaló en Windsor, Connecticut-“.
Y continúan: “Los ancestros de Taylor Swift se quedaron en Connecticut por seis generaciones hasta que su parte de la familia eventualmente se asentó en el noroeste de Pennsylavania, donde se casaron con la línea familiar Swift”.
Según la información publicada por People, la cantante y la poeta serían primas sextas, con tres separaciones. Swift no ha hablado públicamente del tema.
La influencia de la poeta en la obra de Swift
Por su parte, la cantante de “Shake It Off” no es ajena a la obra de Dickinson. En 2022 fue coronada con el premio al compositor y artista de la década por la Asociación Internacional de Compositores de Nashville, donde reveló que está muy influenciada por la escritora: “Si mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, esa soy yo escribiendo en el género Quill“.
En noticias relacionadas a Taylor Swift, recientemente reportamos sobre el museo londinense que busca “swifties” para trabajar en un proyecto de consultoría.