Conocida es por muchos fanáticos de Pearl Jam la historia detrás de la canción “Jeremy” que integró el álbum debut de la banda Ten: la inspiración de Eddie Vedder para escribir la letra fue un artículo periodístico sobre un niño de 15 años llamado Jeremy Wade Delle de Richardson, Texas, que se pegó un tiro frente a su maestra y sus 30 compañeros de su clase de inglés en la mañana del 8 de enero de 1991.

Lo que no muchos seguidores de Vedder y compañía saben es que, tal y como plasmó Greg Prato en su libro 100 Things Pearl Jam Fans Should Know & Do Before They Die, la vida de Trevor Wilson, el protagonista del videoclip de “Jeremy”, también concluyó antes de tiempo y de la manera trágica.

Sobre este asunto habló Mark Pellington, el director de estos visuales que ganaron el premio de MTV a Mejor Video del Año en 1993, con el medio Songfacts.

Consultado por la muerte de Wilson a los 36 años en agosto de 2016, Pellington manifestó:

“Le envié un largo mensaje a Eddie y se lo conté. Fue una verdadera tragedia: se ahogó en Puerto Rico. Me comuniqué con su madre. Fue una pena”.

Luego, cuando la persona encargada de la entrevista se confesó sorprendida por el hecho de que el actor no persiguiera una carrera en Hollywood, el también director de “One” de U2, “Best of You” de Foo Fighters y “Dance Me to the End of Love” de Leonard Cohen, entre muchos otros, aseguró:

“Era un chico brillante que tenía muchos otros intereses. Creo que siempre sería conocido como ‘el niño en Jeremy’. Era como la estrella de la infancia que nadie quiere ser. Nadie quiere ser recordado por ese papel”.

Comunidad Indie Hoy