Categorías: Noticias
| Publicado
06/08/2019

La tumba de Ian Curtis fue vandalizada

A más de 40 años de su debut, Joy Division sigue siendo una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Pese a su corta trayectoria, álbumes como Unknown Pleasures y Closer marcaron un antes y un después en la historia como abanderados del postpunk.

Pero más allá de su legado musical, también se trata de una agrupación recordada por la angustiosa vida personal de Ian Curtis, su líder y vocalista. Él padeció de constantes ataques de epilepsia inclusive sobre el escenario y decidió suicidarse a sus 23 años, consumido por una terrible depresión.

Luego de esa trágica muerte ocurrida en mayo de 1980, la carrera de Joy Division se vio truncada dando paso en años posteriores al nacimiento de New Order, proyecto conformado por varios de sus ex miembros.

Por todo lo anterior, la tumba de Curtis es un sitio bastante visitado por sus fans. Sin embargo, no todos parecen demostrar tanto respeto por su memoria puesto que su lápida ha sido vandalizada en horas recientes.

Concretamente, según reporta NME, la parte superior de su piedra conmemorativa fue sustraída por alguien no autorizado. Asimismo, hubo intentos de borrar la inscripción que reza "Love Will Tear Us Apart", en alusión a esa icónica canción compuesta por Curtis. Tal placa ya había sido robada en 2008.

Tweet de @JD_Central

La tumba se encuentra ubicada en el cementerio de Macclesfield, el pequeño pueblo natal del cantante.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Ian CurtisJoy Division