Noticias
|
09/09/2022

La Valenti anticipa su disco debut con el single “Medusa”

El estreno llega días después de su participación en Sofar Buenos Aires, uno de los eventos más importantes de la música independiente.

A comienzos de año te contamos sobre La Valenti, el proyecto de la artista neuquina Valentina Soria donde las sutilezas del R&B y del pop lo-fi cobran protagonismo. Pues bien, ahora la cantante y compositora participó del ciclo Sofar Buenos Aires y lanzó “Medusa“, su nuevo single.

La multi-artista fue elegida para ser parte del evento que se configura como uno de los más importantes de la música independiente, con presencia en 400 países, reuniendo a artistas, público, anfitriones y organizadores para disfrutar de la música en un ambiente íntimo.

Según ha declarado, Valentina disfrutó mucho la experiencia y logró conectar con el público allí presente. Este show se dio previo a la presentación de su primer álbum de estudio, R Chop, que será lanzado en octubre. Mientras tanto, y a forma de adelanto, la artista lanzó “Medusa”, el primer corte del disco.

La Valenti. Foto: Gentileza de prensa.

El single llegó acompañado por un videoclip de corte cinematográfico dirigido por Carla Finco, donde La Valenti aparece junto a los miembros de su banda y entre versos erráticos muta en una medusa. “Como una araña me resbalo por mi telaraña/ No hay más fuerte para mi mente que abrazar lo que aparece y darle todo lo que se merece”, canta la artista.

Por su parte, a La Valenti le quedan unos meses bastante cargados con fechas y shows importantes para su carrera. A fin de año se presentará en Festival Capital, Primavera Sound y hará una gira federal que terminará en Niceto Club, el 1 de diciembre, con la presentación oficial de R Chop en vivo.

Mirá el video de “Medusa” a continuación:


Ver más sobre: Música en Argentina