El año pasado, la inesperada muerte de Chris Cornell, aclamado líder de bandas como Soundgarden y Audioslave, sacudió al mundo. De acuerdo con reportes forenses oficiales, el músico de 53 años de edad se suicidó al ahorcarse.

Pues bien, su viuda, Vicky Cornell, ha demandado al médico que lo trataba por mala praxis. Según informa TMZ, la demanda interpuesta a nombre de la esposa del artista y sus hijos alega que el Dr. Robert Koblin le recetó demasiada medicación a Chris “sin siquiera examinarlo, efectuar estudios de laboratorio… cualquier cosa necesaria para determinar si Chris estaba en peligro”.

Dentro de los medicamentos que Cornell estaba tomando por indicación de Koblin se encontraba el Lorazepam. La mencionada demandante señala que esa droga “aumenta el riesgo de suicidio en personas propensas a la adicción”. En ese sentido, ella destaca que se encontró una fuerte dosis de tal remedio en el cuerpo de su esposo y eso es un hecho corroborado por el reporte toxicológico de la autopsia.

Más adelante, Vicky argumenta que el galeno jamás le advirtió a Chris sobre los efectos secundarios del Lorazepam. Además reiteró el desprolijo actuar de Koblin al recetarlo de más “sin mostrar ninguna necesidad médica ni proporcionar cualquier monitoreo”.

Dentro de unas semanas se anunciarán las consideraciones del respectivo juez sobre tal caso. Por lo pronto, sabemos que pronto saldrá un box set que recopila la gran trayectoria del fallecido cantante.