El pasado 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer y, para conmemorarlo, la actriz y activista transgénero Dylan Mulvaney subió fotos junto a Lady Gaga con el mensaje: “Feliz día internacional de la mujer”.
Al poco tiempo, la publicación se llenó de comentarios transfóbicos, por lo que la cantante -una referente de la comunidad LGBTQ+-, no se quedó callada y defendió a Mulvaney de los violentos, diciendo que esto era un acto total de odio.
En su propia red social, Gaga subió la misma foto que había posteado Mulvaney y escribió: “Es espantoso para mí que una publicación sobre el Día de la Mujer escrita por Dylan Mulvaney y yo sea recibida con tanto odio”.
“Cuando veo un periódico que informa sobre el odio, pero lo llama ‘reacción violenta’, siento que es importante aclarar que el odio es odio, y este tipo de odio es violencia. ‘Backlash’ implicaría que a la gente que ama o respeta a Dylan y a mí no le gustó algo que hicimos. Esto no es una reacción violenta. Esto es odio“.
Y culminó:
“Pero no es sorprendente dado el inmenso trabajo que es obvio que todavía tenemos que hacer como sociedad para hacer espacio para que las vidas transgénero sean apreciadas y defendidas por todos nosotros. Me siento muy protectora en este momento, no solo de Dylan, sino de la comunidad trans que continúa liderando el camino con su infinita gracia e inspiración frente a la constante degradación, intolerancia y violencia física, verbal y mental. Ciertamente no hablo en nombre de esta comunidad, pero tengo algo que decir. Espero que todas las mujeres se unan para honrarnos a TODAS por el Día Internacional de la Mujer, y que lo hagamos siempre hasta EL DÍA en que todas las mujeres sean celebradas por igual. Que todas las personas sean celebradas por igual. Un día en el que se celebra a las personas de todas las identidades de género en cualquier día festivo que les hable. Porque las personas de todas las identidades de género y razas merecen paz y dignidad. Que todos nos unamos y seamos amorosos, tolerantes, cálidos, acogedores. Que todos nos pongamos de pie y honremos la complejidad y el desafío de la vida trans, que no conocemos, pero que podemos tratar de comprender y por la que podemos sentir compasión. Amo demasiado a la gente como para permitir que se refieran al odio como “reacción violenta”. La gente merece algo mejor”.