Foto: Martina Ledesma / Facebook de Laika Perra Rusa

El año pasado Laika Perra Rusa presentó Marcha I, un álbum con un marcado compromiso político en contra del neoliberalismo y la desigualdad social. Ahora, la agrupación platense le da continuidad a esa placa con Marcha II.

Este nuevo disco de siete canciones producidas con ayuda de Shaman Herrera invita de forma directa a una revolución bailable; ellos mismos han definido a esta entrega desde sus redes sociales como «pop de trinchera.»

El mensaje es fuerte y claro en temas como «Teleradio», donde hasta ofrecen instrucciones para danzar libre de prejuicios, aceptando nuestros cuerpos pese a sus imperfecciones. En temas como «Atentado en la pista de baile», se alude a la seducción en medio de arreglos de guitarra caribeños que evocan la frescura de bandas que apuntan a la fusión afrolatina como Bomba Estéreo.

Por otra parte, su arte de tapa también da cuenta de ese ánimo optimista pese al debacle económico y social de la actualidad: un fondo azul atravesado por una fecha con fuego en su punta.

Escuchá Marcha II en plataformas de streaming: