Noticias
|
11/05/2021

Lalalas se entrega a la experimentación dark en su segundo disco: Misterio nocturno

El dúo argentino coquetea con el synth pop y el post punk en su más reciente EP.

Foto: Pony Ruido Blanco

Cada nueva producción Lalalas expone un crecimiento sonoro y visual para la banda argentina. Desde su primer disco de 2018, Burbuja, hasta hoy, el dúo compuesto por Florencia Vera y Catalina Lacelli ha utilizado como hilo conductor de su carrera una búsqueda mutante a través de la experimentación de cajas de ritmos, guitarras metálicas y voces en loop. Misterio nocturno, su más reciente álbum, simboliza un estadio de plenitud musical de la banda y, a la vez, una nueva etapa en la que llevan su resonancia electrónica hacia una impronta más oscura y sugerente.

A lo largo de su segundo disco, la banda argentina coquetea con diferentes géneros y estilos como el synth pop del primer track "Bajón", ingredientes propios del post punk como en "Sadi", y efectos ochentosos como en "Fantasma". Estas canciones están repletas de resonancias electrónicas, sonidos sombríos, glitter y colores metalizados, que apuntan a un futuro más bailable para el dúo.

Es también necesario detenernos en el detrás de esa escena de toda esta producción. Florencia y Catalina son las responsables de los arreglos vocales, las guitarras, cajas de ritmos, samples y sintetizadores, pero además se encargaron de la mezcla y del arte de tapa del disco, respectivamente. El nuevo universo de Lalalas está empapado de una estética dark: en las fotos de promoción del disco las vemos en sus outfits de vestidos negros con detalles en encaje, medias de red y cabellos anaranjados flúor que siguen la línea visual que habían mostrado en sus últimos singles, "Lapsus" y "Flemari", y sus artes de tapa diseñados por Catalina.

El dúo también fue construyendo de forma paulatina esta performance a través de sus presentaciones en vivo, en donde buscan reproducir lo que sucede en sus discos pero con improvisación y experimentación que surge sobre el escenario. Así Lalalas demuestra ser el proyecto de dos artistas multifacéticas que poseen una visión multidimensional: han creado las bases de un proyecto innovador con un universo estético sombrío, eléctrico e intrigante.

Escuchá Misterio nocturno en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).