Si bien Lana Del Rey es una figura pública y a menudo se la puede encontrar en situaciones un tanto extrañas, como cuando la vieron atendiendo en un local de waffles, es raro ver a la cantante inmersa en alguna polémica. Sin embargo, esta semana se volvió noticia después de discutir con una influencer cristiana en Instagram.
El video que desató las acusaciones
La creadora de contenido es Traci Coston, quien publicó un video en sus redes sociales titulado “Energía demoníaca derriba a la multitud de Lana Del Rey”, junto con una serie de hashtags del estilo #lanadelrey #brujería #demonios #reels. En el clip adjunto, Coston muestra imágenes del famoso episodio que ocurrió en México, donde varias personas fueron derribadas por una onda en uno de los conciertos de Del Rey, atribuyendo esto a que Lana practica la brujería.
La respuesta de Lana
Lejos de quedarse callada, la cantautora -quien ha afirmado ir con regularidad a la iglesia e incluyó algunas prédicas de su pastor en su más reciente álbum de estudio-, le respondió a Coston con un comentario a través de su propia cuenta de Instagram @honeymoon. “¡Maldita perra, conozco la Biblia versículo por versículo mejor que tú! PD: estás irradiando una energía súper malévola. Y no de la buena manera”.
Si bien la influencer no le hizo caso a la réplica de Lana, tomó la decisión de eliminar los comentarios de esa publicación debido a su viralización en redes sociales y los mensajes que recibía de los fanáticos de la cantante que salieron a defenderla. Por su parte, Del Rey tampoco hizo otro comentario al respecto.
En cuanto al hecho que Coston describió como “brujería”, algunos expertos en seguridad de masas y análisis de riesgos de multitudes explican que podría haber sido causado por algo llamado “colapso progresivo de la multitud” y que esto ocurre cuando “el impulso de una persona al chocar con otra aumenta significativamente”.