|
22/02/2021

Lana Del Rey confiesa que pensó retirarse cuando murió Amy Winehouse

La artista estadounidense habló del día en que se enteró del deceso de su colega británica.

Foto Lana Del Rey: Justin Higuchi / Foto Amy Winehouse: Kim Erlandsen, NRK P3

A lo largo de su carrera, Lana Del Rey ha reconocido la gran influencia de varios artistas en su estilo, principalmente la de cantantes femeninas célebres. Ahora también sabemos que la autora de "Summertime Sadness" consideró abandonar su carrera musical cuando se enteró del deceso de su colega británica Amy Winehouse.

En una entrevista con la revista Mojo (vía Radio X UK), la nacida en Manhattan reveló que justo el 23 de julio de 2011 ella recibió su primera reseña por sus canciones, pero su alegría se desvaneció cuando supo que Amy había muerto a sus 27 años como consecuencia de una aparente intoxicación etílica:

"Tuve 10 segundos de la sensación más eufórica, y en seguida la noticia que estaba en todas partes, en todos los televisores, fue que Amy había fallecido en los escalones de la entrada y yo dije que no. NO. Todo el mundo estaba mirando, hipnotizado, pero yo personalmente sentí que no quería cantar más".

Foto: Facebook de Lana Del Rey

Lana -quien para entonces ya había cosechado cierta relevancia en la escena independiente anglo con su sencillo "Videogames"- pudo hacer su proceso de duelo por Winehouse durante las siguientes semanas y, tras procesar esa partida, consiguió seguir inspirándose para entregar su propio repertorio cargado de emociones sinceras y letras con historias desgarradoras.

Hace poco, Del Rey fue noticia por defender el arte de tapa de su nuevo disco al argumentar que siempre fue inclusiva.

Temas relacionados: Amy WinehouseLana Del Rey