|
11/01/2021

Lana Del Rey defiende el arte de tapa de su nuevo disco: "Siempre fui inclusiva"

El nuevo disco se titula Chemtrails Over the Country Club y sale en marzo.

Portada de Chemtrails over the Country Club, disco de Lana Del Rey

Al mismo tiempo que Lana Del Rey publicaba el excelente Norman Fucking Rockwell! en 2019, la artista ya hablaba de su sucesor. Sin embargo, su lanzamiento fue aplazándose (formó parte de nuestro listado de discos más esperados de 2020) y su título variando (iba a llamarse White Hot Fever). Así las cosas, el nuevo material tiene título y una fecha de lanzamiento confirmada: 19 de marzo.

El álbum llevará de nombre Chemtrails Over the Country Club e incluye once canciones, entre ellas la ya estrenada "Let Me Love You Like a Woman" y un cóver de Joni Mitchell ("For Free"). La canción que da nombre al disco fue estrenada hoy lunes: podés escucharla al final de esta nota.

Sin embargo, el arte de tapa fue de lo más comentado ya que muchos lo interpretan como una respuesta a la polémica en la que se vio envuelta el año pasado, cuando se la acusaba de "romantizar abusos". En ese momento, la artista estadounidense publicó un encendido descargo en el que defendía las letras de sus canciones, sobre todo las referidas a mujeres con "roles a veces sumisos o pasivos" en sus vínculos. Esa publicación volvió a recibir duras críticas, a lo que Del Rey contestó: "No vuelvan a decirme racista".

Volvemos a hoy. En la portada de Chemtrails Over the Country Club se ven a once mujeres -entre ellas Del Rey- reunidas en una mesa y posando directo a cámara. Sobre la portada, Lana dijo en Instagram: "Esto no fue intencionado. Estas son mis mejores amigas, ya que preguntan. ¡Demonios! Sobre lo que concierne a mis increíbles amigas y a esta portada, sí, hay gente de color en esta fotografía y eso es todo lo que voy a decir al respecto, gracias. Mi hermosa amiga Valerie de Del Rio Mexico, mi querida amiga Alex y mi divina amiga Dakota Rain, como también mi adorada Tatiana. Estas son mis amigas, esta es mi vida. Somos una hermosa combinación de todo, lo que es visible y celebrado en todo lo que hago. En los 11 años que llevo trabajando siempre fui extremadamente inclusiva, incluso sin la intención. Mis mejores amigos son raperos, mis novios han sido raperos. Mis más queridos amigos vienen de lugares muy distintos, así que antes de que hagan comentarios nuevamente sobre el tema, no soy la que está atormentando el capital. Literalmente estoy cambiando el mundo al poner mi vida, mis pensamientos y mi amor sobre la mesa las 24 horas del día, 7 días a la semana. Respetenlo".

Chemtrails Over the Country Club llega después del disco y libro de poesías Violet Bent Backwards Over the Grass, editado en julio pasado.

Lana Del Rey - Chemtrails Over the Country Club:
01. White Dress
02. Chemtrails Over the Country Club
03. Tulsa Jesus Freak
04. Let Me Love You Like a Woman
05. Wild at Heart
06. Dark But Just a Game
07. Not All Who Wander Are Lost
08. Yosemite
09. Breaking Up Slowly
10. Dance Till We Die
11. For Free

Temas relacionados: Lana Del Rey