Categorías: Noticias
| Publicado 3 meses

Los 9 discos más esperados del 2020

Por Maximiliano Rivarola
Foto Rosalía: Mica Garate/ Foto The Strokes: Matías Casal / Foto Tame Impala: Eric Pamies

Nueva década, nueva música. El 2020 se anticipa como un gran año para el cuarto arte y hay motivos de sobra para creer en eso.

Durantes los próximos meses diferentes artistas editarán nuevos trabajos discográficos, algunos más esperados que otros, pero todos igualmente deseados por los fanáticos y melómanos deseosos de nuevos sonidos para musicalizar el 2020.

A continuación te dejamos algunos de los lanzamientos más anticipados del año.

Tame Impala - The Slow Rush

14 de febrero

El 14 de febrero, el día de San Valentín, el proyecto de Kevin Parker lanzará The Slow Rush, sucesor del exitoso álbum Currents de 2015. Hasta ahora se pudieron escuchar cuatro singles de este esperadísimo disco para el cual Parker ha grabado, producido y mezclado las doce canciones que forman el álbum en Los Ángeles y Fremantle, Australia.

Dua Lipa - Future Nostalgia

Fecha a confirmar

La cantante británica estrenará Future Nostalgia, un LP enfocado a un sonido mucho más disco gracias a que trabajó con Nile Rodgers. Dua Lipa ya dio dos adelantos de su nueva etapa musical con “Don’t Start Now” y la canción homónima, “Future Nostalgia”. Se espera que el álbum salga durante el primer trimestre del 2020.

The Cure

Fecha a confirmar

La legendaria banda inglesa está preparando no solo uno, sino tres nuevos discos para sus fans. Sin embargo, todavía no tienen fecha de estreno, pero se espera que el primero llegue a la luz tan pronto como en algún momento de este año.

Rosalía

Fecha a confirmar

No conforme con el éxito rotundo de El Mal Querer (2018), su segundo disco que se llevó dos Grammy Latino y el reconocimiento de la crítica, la joven cantante española Rosalía promete un 2020 con mucho ritmo gracias a un LP cuya fecha de lanzamiento todavía no fue confirmada, pero la cantante y compositora española comentó que fue grabado en Los Ángeles y Barcelona. Y lo más jugoso viene de la mano de distintos artistas que participarán en el álbum, ya que al parecer se unió a Bruno Mars, Ketama, Kanye West, Los Chunguitos y la exitosa Billie Eilish.

Lana Del Rey - White Hot Fever

Fecha a confirmar

Tras elevar su estatus entre los críticos con Norman Fucking Rockwell! del año pasado, la cantante neoyorquina volverá en 2020 con un nuevo álbum llamado White Hot Fever. Así lo aseguró ella misma el pasado mes de agosto, en una entrevista con el diario británico The Times.

The xx

Fecha a confirmar

El trío inglés confirmó en redes sociales que están trabajando en canciones nuevas y que se sienten igual de emocionados que sus fans por compartirlas. El grupo regresó al estudio tras un merecido descanso, ya que luego del lanzamiento de I See You, en 2017, emprendieron una larga gira internacional.

Kasabian

Fecha a confirmar

La agrupación británica podría estar preparando su séptima producción discográfica, la cual el propio Serge Pizzorno aseguró que sería experimental y llena de guitarras ruidosas. Se espera que este nuevo disco se libere a mediados de año, después del único concierto confirmado por la agrupación en Reino Unido.

Foo Fighters

Fecha a confirmar

Después de que Dave Grohl asegurara que el sucesor de Concrete & Gold del 2017 sería “jodidamente extraño”, parece que Foo Fighters podría estar celebrando su 25º aniversario en 2020 lanzando un nuevo disco. Como te comentamos hace unos días, la banda compartió dos sugerentes fotos que invitan a creer lo propio.

The Strokes

Fecha a confirmar

El esperado retorno de Julian Casablancas y compañía por fin se hizo realidad, ya que la banda neoyorquina no solamente volvió a presentarse en vivo, sino que también confirmó que, tras siete años de silencio discográfico, finalmente estrenarán música en el 2020.