Noticias
|
19/06/2022

Lana Del Rey estrena cover de Father John Misty: “Buddy’s Rendezvous”

La cantante estadounidense fue invitada por el músico a versionar una canción suya en el marco del lanzamiento de su último disco de estudio. Enterate más en esta nota.

Además de su pop barroco e identitario, Lana Del Rey es reconocida por hacer covers de artistas que admira. Esta vez, la cantante hizo una versión de “Buddy’s Rendezvous”, track que se desprende del más reciente álbum de Father John Misty, Chloë and the Next 20th Century.

Antes de que sea subida a plataformas digitales por el mismo Josh Tillman -nombre real del músico-, la versión de Del Rey solo se encontraba disponible en un vinilo incluido en un box-set de lujo del álbum recién mencionado, publicado en abril. El sucesor de God’s Favorite Customer (2018) también cuenta con los singles “Funny Girl” y “Goodbye Mr Blue”. A fin de mes, Misty iniciará una gira por Norteamérica a modo de promoción.

Junto al cover también se estrenó el video de la canción original, que podés ver al final de esta nota. En un comunicado, la directora Emma Elizabeth Tillman dijo: “‘Buddy’s Rendezvous’ es un mundo en sí mismo; un lugar fuera del tiempo. Mi idea para el video era que se rinda al poder de la canción. Un hombre sin nombre (interpretado por Craig Stark), recién salido de la cárcel y con mala suerte, se abre camino a través del paisaje fracturado de Los Ángeles para encontrarse con su hija (interpretada por Arrow DeWilde)”

La realizadora añadió: “A pesar de sus dudas, su hija y su novio (interpretado por Gilbert Trejo) acuerdan encontrarse con su padre y hallan momentos de tristeza y chispas de ternura en esa conexión. Aunque el video y la canción pueden considerarse cartas de amor a Los Ángeles, los temas son universales. Decepciones, arrepentimientos, perdón, ternura, perseverancia y amor“.