Categorías: Noticias
| Publicado
04/08/2020

Lars Ulrich elige la canción que mejor define a Metallica

El baterista del grupo californiano habló de los temas que mejor los representan.

Foto: George Skidmore

Hace unas semanas informábamos sobre un torneo de canciones impulsado por Metallica en el que los fans podían elegir la mejor canción de la banda. En dicha oportunidad, y producto de la elección del público, la ganadora fue “Master of Puppets”.

Ahora, y en conversaciones con el programa Trunk Nation with Eddie Trunk de SiriusXM, Lars Ulrich, baterista del cuarteto estadounidense, reveló cuál es, para él, el tema más representativo de la banda por su música y su letra. ¿Qué dijo el artista al respecto?:

“'Master of Puppets' se encuentra muy, muy cerca de ser la mejor, porque tiene muchas de las características que nos definen. Obviamente, es una canción más larga, casi como un viaje, tiene la luz y la oscuridad así como la parte heavy y la más melódica. Tiene todos los estados y atmósferas. Además, tiene una letra increíble"

Y continuó: "Las letras pueden ser lo que tú quieras que sean. He hablado con muchas personas sobre sus diferentes significados, pero cuando James Hetfiled escribe letras que pueden ser interpretadas de cualquier manera por quienes las escuchan, creo que esas son las mejores. Este tema tiene eso. Y además cubre todas las características que nos representan. Otra canción que cumple con eso es 'One'. Y luego hay temas menos conocidos. Una canción como 'Bleeding Me' también tiene mucho de lo que nos representa y mucho de los temas de los dos últimos discos. Para mí es un testamento de la fuerza de esos trabajos, Death Magnetic y Hardwired... To Self-Destruct".

"Con muchos de los discos anteriores lo que nos pasaba era que los grabábamos y tiempo después comenzábamos a pensar: 'dudo de esa mezcla', 'no sé qué estábamos pensando en esa parte', o 'no sé qué sucedía en ese fragmento de guitarra', o esa batería o lo que sea. Sin embargo, con Death Magnetic y Hardwired, para mí, a la larga, esos dos álbumes no hacen que me cuestione las decisiones que tomamos, los dos siguen estando muy alto en mi lista", agregó.

¿Y entonces? ¿Cuáles son sus temas favoritos? El baterista finalmente se decidió: "Si me fuerzan a elegir, supongo que nominaría 'Master of Puppets' o 'One' como las canciones que cubren gran parte de nuestras bases y las características de las que en Metallica estamos más orgullosos, en términos de lo que hacemos".

Recordemos que los shows que la banda iba a dar en Sudamérica en abril han sido reprogramados para diciembre producto de la pandemia. Habrá que esperar para saber si efectivamente se podrán realizar en esas fechas o no.

En esta nota: Lars UlrichMetallica