Billie Eilish es una de las estrellas más importantes de la actualidad. A su corta edad, la cantante y compositora ya es acreedora de un puñado de Grammys y se ubica entre las más escuchadas de la música contemporánea. Una de las claves para el éxito de la oriunda de Los Ángeles es su estilo único y más que original. Si bien su música podría catalogarse dentro del pop, lo cierto es que ofrece una propuesta ecléctica, con sonidos que provienen de diferentes géneros y se alejan del mainstream. Entre los destellos genéricos que se pueden identificar en su música figura el metal, aunque no se registre en una primera escucha o la artista no esté incluida dentro del género estrictamente.
Por un lado, Billie porta una estética que se acerca mucho a la del metal: con su antiguo pelo verde, las chaquetas grandes y su declarado fanatismo por Rob Zombie, llamó la atención en el mundo del pop por no ser la típica estrella que se desviste en sus videos o en la que predomina su sexualización a partir del vestuario. Pero, a un nivel sonoro, la música de Eilish incluye una gran cantidad de graves profundos, con distorsiones, que también se trasladan a su voz, en muchas ocasiones a modo de susurro.
Las inclusiones de elementos electrónicos también contienen fuertes distorsiones, como lo es el estribillo de “You Should See Me In a Crown”. Otra canción que evidencia su parentesco con esta música es “Oxytocin”, que muestra un ambiente oscuro, y a esto se le suman muchas de las letras de la artista de 20 años, que se anima a tratar temas como las enfermedades mentales o las relaciones tóxicas.
A continuación, te dejamos una lista curada por The Pit de 10 canciones de Billie Eilish que prueban que está emparentada con el metal más de lo que parece.