Black Sabbath, una de las bandas fundadoras del heavy metal, con el paso de los años se erigió como una de las figuras más importantes de todo el género, sirviendo de inspiración para cientos de artistas y grupos posteriores que encontraron en el sonido de su música el camino a seguir. Es por esa misma razón que, para festejar su legado, desde Loudwire hicieron una lista con las mejores canciones del grupo.
Aún así, desde el sitio explicaron que para su elección decidieron trazar una línea divisoria en el catálogo de Sabbath. “Los seis primeros discos de la banda –Black Sabbath (1970), Paranoid (1970), Master of Reality (1971), Vol. 4 (1972), Sabbath Bloody Sabbath (1973) y Sabotage (1975)- representan, posiblemente, la mejor racha de álbumes de la historia del metal“, escribieron.
“Sin embargo, todo se vino abajo rápidamente, ya que el abuso de las drogas afectó a la creatividad de la banda y a sus relaciones interpersonales. Technical Ecstasy (1976) y Never Say Die! (1978) tuvieron momentos brillantes y fugaces, pero en su mayor parte se vieron empañados por un estilo extravagante y desesperado que no tenía nada que ver con la música de Black Sabbath”, continuaron explicando desde el medio para contextualizar su elección.
Es por ese mismo motivo que los 10 primeros puestos están ocupados por canciones que forman parte de esa primera etapa conformada por 6 LPs. Según dicen, esa época de la banda coincide con la mejor etapa vocal de Ozzy Osbourne, que con el paso del tiempo fue desmoronándose por el consumo de alcohol y estupefacientes.
A continuación podés ver las mejores 10 canciones de Black Sabbath según Loudwire.