El coronavirus comienza a limitar más y más actividades. Además de vuelos cancelados y vacaciones dadas de baja, son muchas las bandas que cancelaron sus giras por el continente asiático debido a la emergencia de este virus que ya lleva más de 90.000 infectados en todo el mundo.
Primero fue el trío de punk melódico Green Day, quienes se encuentran en plena presentación de su álbum Father Of All… Green Day publicó desde sus redes sociales: “Desafortunadamente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros conciertos en Asia, debido a los problemas de salud y de desplazamientos por el coronavirus. Sabemos que es un asco, porque teníamos muchas ganas de verlos, pero guarden las entradas porque pronto anunciaremos nuevas fechas.” La banda K-pop BTS, responsable de abrir el mercado de pop oriental al resto del mundo, también anunció que retiraba sus cuatro conciertos programados que iniciaban su gira “Map of the Soul Tour”.
También Avril Lavigne dio de baja los conciertos agendados para abril por Shanghai, Manila, Tokio, Hong Kong y Taipei. Así lo comunicó a los fans: “Estoy muy triste de anunciar que no vamos a continuar con el tour por los mercados asiáticos debido al brote del coronavirus. Mi banda, mi equipo y yo hemos estado trabajando muy duro para esta gira mundial y estamos completamente desanimados. Por favor, cuídense a sí mismos y manténganse saludables. Están en mis pensamientos y oraciones y esperamos anunciar pronto los shows reprogramados.”
A esta medida de salud y prevención también se sumaron Lacuna Coil, Wolf Mother, The National, New Order y Foals.
Por supuesto que estas decisiones, que se presentan casi imperiosas, implican un gran desestabilización para la industria musical y, al seguir el avance del virus por todo el mundo, es de esperar que las precauciones comiencen a ser cada vez mayores, sobre todo con eventos donde la reunión de muchas personas es inevitable.