Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses hace

Las Bodas Químicas presenta su nuevo y potente disco "Ley de gravedad"

Por Rodrigo Piedra
Foto: Gentileza de prensa

A cuatro años de Juguete de Troya, Las Bodas Químicas publicó hoy su cuarto disco de estudio: Ley de gravedad ya está disponible en plataformas de streaming y se espera su edición física para mediados de año.

Este nuevo material se compone de 10 canciones con el sonido potente y visceral que la banda porteña forjó en su trayectoria, permitiéndose nuevos matices sonoros: la canción que da nombre al disco cierra con un solo de saxo a cargo de Sergio Dawi, dándole aires rioplatenses a la obra. "Son 10 canciones de rabia, rebeldía, amor, miedo y otras pasiones", adelanta el vocalista José Lavallén sobre este nuevo álbum, que contó con la producción artística de Alejandro Vázquez y se grabó entre febrero y junio del año pasado. Otro de los invitados es Richard Coleman (voz y guitarra en la balada que sirvió como corte anticipo "Revel").

Ley de gravedad es el primer disco de la banda con nueva formación: además de Lavallén, el ahora cuarteto se completa con Andrés Tersoni, Nicolás Daniluk y Roco Collado. Sobre este nuevo disco, Daniluk había declarado: "El disco es como una continuidad de Juguete de Troya, con una nueva búsqueda de climas y sutilezas. Son colores que se van abriendo y profundizando. Y más allá de esa diversidad, suena como Las Bodas. Se trata de dejarse llevar por la apertura, pero a la vez reafirmar una identidad."

La presentación oficial de Ley de gravedad será en abril, pero el martes 11 de febrero darán un show en marco del ciclo Indie Fuertes de Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA), junto a los uruguayos Eté & Los Problems y Cam Beszkin, desde las 20:30h. Entradas disponibles a través de Ticketek.

Escuchá Ley de gravedad en todas las plataformas de streaming.