Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Las emblemáticas puertas de Luca Prodan en San Telmo fueron pintadas

    De Laura Camargo28/08/2018

    A más de 30 años de su muerte, los amantes de la obra de Luca Prodan siguen atesorando cada vestigio de su paso por la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, uno de los sitios más importantes es la casa del barrio de San Telmo en donde vivió sus últimos años el recordado líder de Sumo.

    Ubicada en Alsina 451, la entrada de esa vivienda exhibía hasta hace poco una gran cantidad de firmas y grafitis realizados por seguidores de Prodan. Los mismos fueron acumulándose allí con el paso de los años para honrar al desaparecido ídolo del rock argentino.

    Lo cierto es que en el día de ayer, y desde su página oficial, el bar cultural que ahora funciona en la citada casa anunció que las icónicas puertas habían sido pintadas por empleados del Gobierno de la Ciudad sin previo aviso. Los administradores dejaron en evidencia su enojo por ese acto que para ellos equivale a borrar varias décadas de historia de los fanáticos de ese artista.

    El año pasado ya se había generado una polémica y un gran descontento respecto de un acto dedicado a la memoria de Luca, concretamente porque la Legislatura Porteña encargó una placa en mármol con su nombre mal escrito (decía "Lucas", con una S al final). Al final optaron por corregir el error borrando la letra que sobraba.

    Lo más curioso es que algo similar sucedió meses después con la placa conmemorativa de los orígenes de Soda Stereo, aunque el titulo de la banda fue transcrito como "Soda Estereo" en esa oportunidad.

    Luca Prodan Música de Argentina Sumo
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Pedro Aznar / The Beatles

    5 covers argentinos de canciones de The Beatles

    Black Sabbath / Fito Páez / Metallica

    10 canciones que dan miedo: Black Sabbath, Metallica y más

    Luca Prodan de Sumo

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    Luca Prodan.

    Publican en vinilo Time, Fate, Love de Luca Prodan

    The Doors

    5 canciones que tienen el número 5 en su título

    Luis Alberto Spinetta y su estampilla

    De Luis Alberto Spinetta a Elvis Presley: 10 músicos que tuvieron sus estampillas

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica en Niceto Club

      Dum Chica en Niceto Club

      jueves, 26 junio, 2025
      20% OFF
    • Lukompel en Cultural Thames

      Lukompel en Cultural Thames

      jueves, 26 junio, 2025
      30% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 27 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Territorio 2025 en Niceto Club

      Festival Territorio 2025 en Niceto Club

      viernes, 27 junio, 2025
      20% OFF
    • Juan Terrenal en Córdoba

      Juan Terrenal en Córdoba

      viernes, 27 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Def Leppard

    Problemas y más problemas: El disco "maldito" de Def Leppard

    23/06/2025
    Cuál es el álbum más vendido en la historia de la música disco

    Cuál es el álbum más vendido en la historia de la música disco

    23/06/2025
    Motörhead

    La canción de Motörhead que marcó el inicio del trash metal

    23/06/2025
    Nieve en Buenos Aires: 5 películas y series argentinas que transcurren durante una nevada

    Nieve en Buenos Aires: 5 películas y series argentinas que transcurren durante una nevada

    23/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}